La mente sólo puede recibir la verdad cuando está en silencio absoluto, cuando está libre de codicia, cuando no busca, no anhela, no pide, ya sea para uno mismo, para la nación o para el prójimo.

Krishnamurti

Meditación

La meditación es un estado de conciencia que sólo puede ser entendido a través de la experiencia directa y la intuición. Al contrario que nuestras experiencias cotidianas, limitadas por el tiempo, el espacio y la causalidad, el estado de meditación trasciende todas las limitaciones. En meditación el pasado y el futuro se disuelven. Lo que permanece es el único estado de conciencia del “Yo soy” en el eterno e infinito “Ahora”.

La experiencia de unidad, felicidad y armonía que se obtiene a través de la meditación crea nuevos patrones de pensamiento. Las tendencias negativas son superadas y la mente se vuelve más estable. La meditación ayuda a desarrollar una personalidad dinámica, una dialéctica poderosa, serenidad y una gran fuerza mental.

Yoga Sivananda Granada Meditación

 

Encuentros de meditación (Satsang)

Yoga Sivananda Granada Meditación

Meditación en grupo (Satsang)

Jueves de 20:30 h a 21:30 h

  • Meditación en silencio .
  • Canto de Mantras (Kirtan).

Actividad abierta a todxs.

Meditación en domingo

 Tres domingos al mes, a las 20:00 horas

Enero: los días 12, 19 y 26.

Febrero: los días 9, 16 y 23.

Marzo: los dias 8, 15 y 22.

 

De la misma manera que no aprendemos a dormir, nos podemos tampoco aprender a meditar. Ambos estados nos llegan involuntariamente. Independientemente de esto, existen una serie de pasos que nos ayudarán a centrar la atención.