La meditación es un tónico maravilloso que armoniza todos los sistemas y órganos, renueva las células, elimina enfermedades, controla el desarrollo de las mismas y prolonga la vida más allá de las expectativas.

Swami Sivananda

Meditación

La meditación es un estado de conciencia que sólo puede ser entendido a través de la experiencia directa y la intuición. Al contrario que nuestras experiencias cotidianas, limitadas por el tiempo, el espacio y la causalidad, el estado de meditación trasciende todas las limitaciones. En meditación el pasado y el futuro se disuelven. Lo que permanece es el único estado de conciencia del “Yo soy” en el eterno e infinito “Ahora”.

La experiencia de unidad, felicidad y armonía que se obtiene a través de la meditación crea nuevos patrones de pensamiento. Las tendencias negativas son superadas y la mente se vuelve más estable. La meditación ayuda a desarrollar una personalidad dinámica, una dialéctica poderosa, serenidad y una gran fuerza mental.

Yoga Sivananda Granada Meditación

En el aspecto físico, la meditación contribuye a prolongar el proceso anabólico del cuerpo y repara y reduce el proceso catabólico o decadente. Generalmente el proceso anabólico predomina hasta los 18 años, de aquí a los 35 existe un equilibrio y a partir de los 35 predomina y aumenta el proceso catabólico. La meditación reduce el segundo palpablemente debido a la receptividad innata de las células del cuerpo. Todas las células están gobernadas por la mente subconsciente y todas ellas tienen una conciencia individual y otra colectiva. Pensamientos y deseos activan a las células y el cuerpo sigue el resultado de su petición como grupo. Ha sido comprobado científicamente que los pensamientos positivos producen en las células unos resultados positivos. Debido a que la meditación produce un estado de la mente positivo, también rejuvenece las células y retrasa su decadencia.

Meditación y Mantras, Swami Vishnudevanda, Madrid, Alianza Editorial, Noviembre 2001.

Encuentros de meditación (Satsang)

Yoga Sivananda Granada Meditación

 Meditación en grupo (Satsang)

Los Miércoles a las 20:30 h

  • Meditación en silencio 30’.
  • Canto de Mantras (Kirtan).
  • Lectura de un texto clásico de yoga.

Entrada libre. Abierto a principiantes.

Se aceptan donativos de flores o fruta.

Meditaciones diarias.

De lunes a Viernes de 7:00 h a 7:45 h.

Por favor, ponte en contacto  previamente con el Centro Sivananda para asistir a esta hora.

La práctica de la meditación: Guía en 12 pasos

De la misma manera que no aprendemos a dormir, nos podemos tampoco aprender a meditar. Ambos estados nos llegan involuntariamente. Independientemente de esto, existen una serie de pasos que nos ayudarán a conseguirlo. La meditación es un proceso, y como tal, lleva su tiempo.

La regularidad
Los mejores momentos
El lugar
La postura
La respiración
La mente
Elección de un punto de concentración
Elección de un objeto de concentración
Disóciate de la mente
Pensamiento puro
Samadhi
Practica