Curso Yoga para Principiantes

Yoga para principiantes

Descripción: Durante este curso se desarrollarán los Cinco puntos del Yoga, según Swami Vishnudevananda. Aprenderás los 12 movimientos del Saludo al sol; las doce posturas básicas (asanas); los ejercicios de respiración (pranayama) y algunas ideas de alimentación y una aproximación a la meditación.

Recomendamos el libro Sivananda Yoga, Guía para principiantes como referencia y apoyo teórico al curso.

Objetivo:  Adquirir la técnica correcta para realizar las posturas y los ejercicios de respiración para que tu práctica sea segura.

 
  Saludo al sol; 12 posturas básicas; Ejercicios de respiración y práctica de relajación.
  3 sesiones de 2 horas cada una y un bono para una clase. De 18:30-20:30 h

Taller 1: Viernes 13, 20 y 27 de enero de 2017.

45 euros.

Taller de Cocina para Gente Ocupada

Yoga Sivananda Granada Curso Yoga con el corazón

Descripción: Es un taller teórico- práctico sobre técnicas y principios de la dieta sana y equilibrada que te ayudará a mantener un buen estado de salud y bienestar. Y a sacar el máximo provecho de tu práctica de yoga.

Objetivo: Adquirir los principios básicos que constituyen una dieta vegetariana.

Personas destinatarias: Cualquier persona que tenga interés en la alimentación vegetariana o simplemente esté interesada en conocer recetas vegetarianas saludables. Grupo mínimo de 4 personas.

Ingredientes Básicos en la despensa vegetariana. – Combinación correcta de los alimentos. – Las proteínas en la dieta vegetariana. – Elaboración y degustación de recetas fáciles y rápidas para el día a día, con productos ecológicos de temporada.
3 horas de 12:00 h a 15:00 h.

Taller 1 Domingo 5 de marzo 2017. Taller de Cocina Vegetariana para gente ocupada.

25 euros. Comida incluida

Curso Yoga para el Corazón

Yoga Sivananda Granada Curso Yoga con el corazón

Descripción: El curso te enseña a practicar yoga si tienes trastornos cardiovasculares u otros factores de estrés. El libro de trabajo es Yoga Camino de Sanación de Nischala Joy Devi, Editorial Kier, Argentina, 2006.

Nischala Joy Devi fue la responsable de diseñar y enseñar el Programa de Yoga que se aplicó en el estudio que llevó a cabo el reconocido cardiólogo Dr. Ornish para revertir las dolencias cardíacas.

Objetivo: Hacer accesibles las técnicas y herramientas del Yoga a personas con algún tipo de dolencia: enfermedades cardiovasculares cáncer o cualquier otro trastorno generador de estrés.

Personas Destinatarias: Personas con trastornos cardiovasculares y otros factores de estrés. Grupo mínimo de 4 personas y máximo de 6 personas.

 
-Ejercicios y estiramientos adaptados. – Ejercicios de respiración. – Ejercicios de concentración y meditación. – Relajación y visualizaciones.
10 horas en 8 sesiones de 1 hora y 15 minutos.  
Pendiente formación del grupo, por favor, si tienes interés consulta con el centro.  
60 euros.

Curso de Introducción a la Meditación

Yoga Sivananda Granada Curso Yoga con el corazón

Descripción: La meditación constituye el núcleo de la práctica del yoga. Es su herramienta principal y al mismo tiempo su meta última. La meditación diaria te centra, a la vez que te aporta energía,serenidad y claridad mental. Libro de trabajo, Cómo practicar la Meditación (Técnicas para alcanzar la serenidad interior) de los Centros Sivananda Yoga Vedanta; Editorial Integral, Primera edición en español, Barcelona, marzo 2004.

Objetivo: Introducirnos en la base y las técnicas de la meditación, del sendero yóguico conocido como Raja Yoga.

Personas destinatarias: Cualquier persona, sin importar edad, creencia o condición, que desee alcanzar la paz interior.

– Cómo empezar: Guía en 12 pasos. – Estilo de vida yóguico. – La concentración. – El arte del pensamiento positivo.
4 horas en 2 sesiones de dos horas cada una. Viernes de 18:30 a 20:30 h.

Taller 1: Viernes 3 y 10 de febrero de 2017.

30 Euros.

Taller de Respiración: El Impulso Vital 

Descripción: La respiración profunda y rítmica utiliza la totalidad de los pulmones para maximizar la absorción de oxígeno. La actividad física estimula este tipo de respiración de forma automática, pero en nuestras sociedad moderna predominan los trabajos no-físicos, que suponen pasarse el día sentado frente a un ordenandor. Esta clase de ocupación no estimula la respiración profunda, a pesar de que para realizar correctamente un trabajo mental, el cerebro necesita más oxígeno que cualquier otro órgano o músculo para funcionar de forma óptima.

Las técnicas yóguicas de respiración te permiten desarrollar y utilizar al máximo tu capacidad pulmonar, y por consiguiente maximizar la abosorción de oxígeno, aunque realices un trabajo sedentario.

Objetivo: Mejorar nuestros hábitos respiratorios para que nos proporcionen más vitalidad.

– La importancia de una adecuada respiración.  Técnicas de respiración: abdominal, completa, alterna. - 
3 horas en 2 sesiones de 90 minutos cada una. De 19:00 a 20:30 h
Fechas: Viernes 17 y 24 de febrero de 2017 
20 euros.

Taller de Saludo al Sol

saludo al sol

Descripción: Su práctica aislada es un maravilloso ejercicio para empezar el día. En su ejecución se utilizan todos los músculos del cuerpo. Ayuda a controlar la respiración y concentrar la mente. Es especial para principiantes, personas adultas y personas con un cuerpo rígido, ya que ayuda a ganar flexibilidad rápidamente.

Antes de empezar cualquier sesión de yoga hacer este ejercicio preparatorio que proporciona a la columna vertebral una variedad de movimientos y otorgan elasticidad a las extremidades.

Objetivo: Aprender a ejecutar el Saludo al Sol, coordinando los movimientos con la respiración.

Posiciones del Saludo al sol; Beneficios de su práctica, respiración y relajación.
Sesión de 90 minutos. De 12:00-13:30 h .
Fechas próximo taller en programación.
10 euros.

Taller El poder del Pensamiento

Yoga Sivananda Granada Curso Yoga con el corazón

Descripción: La verdadera fuente de la felicidad está en el interior de nuestra mente (repleta de pensamientos) y, por lo tanto en nuestra actitud hacia el mundo exterior y no depende tanto como creemos del mundo en sí mismo. Dado que los pensamientos son la fuente de nuestros actos también son los ladrillos silenciosos con los que construimos nuestra vida. Libro de trabajo: El pensamiento y su poder, Swami Sivananda, Editoral Librería Argentina, Madrid, 2004.

Objetivo: Tomar conciencia del efecto que provocan nuestros pensamientos y cómo transformar los pensamientos que no nos aportan nada bueno ni útil.

– El pensamiento: valor, uso y fuerza. – Los pensamientos. Su variedad y conquista. – Métodos positivos para el control mental.
2 horas. De 18:30-20:30 h
Taller 1: Sin programar.
15 euros.